“¿Quieres que te mande de un golpe a tu puto país?”: xenofobia y discriminación de clase contra repartidor de Rappi

Recientemente platicamos en esta página sobre la mentira de ser tu propio jefe y específicamente, sobre las pésimas condiciones laborales que atraviesan cada día los trabajadores de reparto o delivery, bajo las formas de explotación y precarización sin mencionar, la total ausencia de derechos y regulación laboral.

El día de hoy se ha viralizado a través de las redes sociales, un video en el que se ve cómo un sujeto agrede de forma sistemática y lanza comentarios xenófobos contra un repartidor venezolano de la empresa Rappi, bajo el argumento de que el producto no había llegado en buenas condiciones.

Gran indignación ha generado entre los ciudadanos quienes se han volcado a las redes sociales para repudiar la actitud tomada por el consumidor y mostrar su apoyo ante el trabajador venezolano, quien según muestra el video, en ningún momento responde a la agresión.

De acuerdo a las imágenes difundidas por la cuenta @joielulu, el violento sujeto increpa al joven porque, al parecer, su almuerzo llegó en malas condiciones producto del movimiento de la motocicleta. Como consecuencia, acusa al repartidor de no saber empaquetar bien el alimento y a pesar de que este último le explica que ese no es su trabajo, el agresor continua amenazándolo mientras intenta humillarlo por su nacionalidad.

“¿Qué me vas a explicar? Eres un pobre imbécil; (…) estoy harto de ustedes, me dan ganas de pegarte, ¿Me entiendes? ¿Quieres que te mande de un ‘combo’ (golpe) a tu país?”, son tan solo algunas de las frases que lanzó el enervado cliente hacia su víctima, quien luego de recibir los agravios, no le queda más que darse la vuelta y salir del edificio, mientras continua siendo insultado a los gritos.

Heidi on Twitter: "¿En qué planeta vive RMP que cree que defender a un  trabajador, que no tiene ningún derecho laboral, ni seguro médico y su  trabajo es precarizado, signifique que hay

La grabación ha generado una ola de malestar entre usuarios de Twitter, quienes exigen que se produzca una profunda investigación para esclarecer la identidad del agresor y una rápida reacción por parte de la municipalidad de Miraflores en Lima, Perú.

Cabe recordar que en Miraflores existe una Ordenanza Municipal que prohíbe todo tipo de discriminación. Para la persona natural es una multa del 0,5 por ciento de la UIT y, si es de parte de un negocio, corresponde clausura inmediata.

Fuente: Actualidad RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *